Terapia. Fisioterapia en Aragua

La fisioterapia acuática o hidroterapia es una especialidad/técnica de fisioterapia que consiste en utilizar el agua y sus propiedades como método para prevenir y mejorar muchas patologías de distinta naturaleza, desde lesiones del aparato locomotor hasta enfermedades neurológicas que en el medio aéreo/fuera del medio acuático serían muy difíciles de abordar.

Los ejercicios en el agua son un método excelente en rehabilitación para individuos de todas las edades, con todo tipo de patologías. Las sesiones son llevadas a cabo por un fisioterapeuta.

Los ejercicios en el agua son motivadores y tienen un cierto carácter lúdico, ya que es un medio placentero y dinámico. Una vez acostumbrado, el paciente experimenta una sensación de seguridad y confort que no consigue fuera, debido a que disminuye el riesgo de caídas y sobrecargas.

Área Salud. Terapias Aragua

Además de todo esto, gracias a sus propiedades mecánicas, el agua disminuye la presión articular, relaja estructuras musculares y ligamentosas mejorando la flexibilidad, favorece la circulación sanguínea y linfática y nos permite hacer ejercicios de fuerza, resistencia y trabajo aeróbico con muy bajo impacto.

La fisioterapia acuática aprovecha el agua para mejorar la marcha, la coordinación, el esquema corporal, la postura y el tono muscular con el objetivo de rehabilitar y mejorar la vida de individuos de todas las edades y capacidades sin efectos secundarios adversos.

Al tratarse de un trabajo más específico, las sesiones serán siempre individuales o en grupos reducidos dependiendo de los objetivos y siempre con una valoración previa. Fisioterapeuta y monitor llevarán a cabo un seguimiento de cada caso con su correspondiente planificación.