ARAGUA y los ODS 2030

ARAGUA COMPROMETIDA CON LOS OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE 2030

En diciembre de 2012, Aragua se unió al Compromiso Zaragoza PYME Ambiental, una iniciativa del Ayuntamiento de Zaragoza y Cepyme puesta en marcha para implicar a las pymes con las Estrategias Ambientales de la ciudad, con el objetivo de conseguir ser un modelo de sostenibilidad.

Desde entonces promovemos una filosofía de buenas prácticas para la comunidad de manera implícita y clara, pasando a formar parte de la estructura y planificación de los proyectos de Aragua. En la actualidad, a través de los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030.

Tales objetivos, promovidos ya desde el 25 de septiembre de 2015, pretenden erradicar la pobreza, proteger el planeta y asegurar la prosperidad para todas las personas, como parte de una nueva agenda de desarrollo sostenible. Cada objetivo tiene metas específicas que deben alcanzarse en los próximos 15 años y Aragua se suma, en la medida de sus posibilidades como entidad y como personas individuales que la conforman.

Para alcanzar estas metas, todo el mundo tiene que poner de su parte: los gobiernos, el sector privado, la sociedad civil y personas como tú que nos estás leyendo. Por eso, lo publicamos, para que la difusión sea la máxima posible y así alcanzar una implicación común que traiga beneficios globales.

¿Quieres participar? Te facilitamos el link:
https://www.un.org/sustainabledevelopment/es/objetivos-de-desarrollo-sostenible/

Diploma al Compromiso Zaragoza PYME Ambiental. ASOCIACIÓN DEPORTIVA ARAGUA - Zaragoza

Aragua se compromete, en la medida de las posibilidades, con los 17 objetivos al completo. Sin embargo, hace especial hincapié en los 7 objetivos siguientes:

  • OBJETIVO 1: FIN DE LA POBREZA.
  • OBJETIVO 3: SALUD Y BIENESTAR.
  • OBJETIVO 4: EDUCACIÓN DE CALIDAD.
  • OBJETIVO 5: IGUALDAD DE GÉNERO.
  • OBJETIVO 8: TRABAJO DECENTE Y CRECIMIENTO ECONÓMICO.
  • OBJETIVO 16: PROMOVER SOCIEDADES, JUSTAS, PACÍFICAS E INCLUSIVAS.
  • OBJETIVO 17: ALIANZAS PARA LOGRAR LOS OBJETIVOS.
Aragua comprometida con los objetivos de desarrollo sostenible. ASOCIACIÓN DEPORTIVA ARAGUA - Zaragoza

Para el equipo de competición se realiza una charla informativa acerca del compromiso de Aragua en los ODS 2030, y sistémicamente, suscitamos implicación individual (tanto en el Nivel 1, 2, 3 y 4 de la guía de los ODS); los cuales promovemos en el Proyecto 1, 2 y 3 de Aragua. Es decir, en las Actividades Acuáticas de “Somos agua, somos vida, somos Aragón”, en Handbike, Paracanoe y Fútbol adaptado (“Nadar para correr, palear y jugar”), en las Actividades educativas de “De mi boca a tus ojos, hablando se integra la gente” y evidentemente, en el Plan de Voluntariado de Aragua.

Así pues, Aragua: reduce el uso en papel, recicla el papel usado, fomenta duchas de corta duración (Proyecto 1), compra productos locales (Aragua como entidad), se desplaza en el menor número de vehículos posibles (equipo de competición), disponemos de un Banco de neoprenos para fomentar el ahorro y colaboración mutua (actividades acuáticas), también tejemos una red de cesión de ayudas ortopédicas, técnicas de accesibilidad (sillas de ruedas, muletas...) o soportes de adaptación para la vivienda, aseguramos la atención médica a equipo profesional de Aragua, asesoramos a la juventud para asegurar calidad en su futuro, no existe desigualdad en la remuneración entre hombres y mujeres del equipo profesional y alzamos la voz ante cualquier tipo de discriminación por razón de raza, sexo, orientación, género, y obviamente en diversidad funcional.