Volver

Fecha: 26/1/2020

Campeonato de España AXA de Jóvenes Promesas Paralímpicas 2020


Campeonato de España AXA de Jóvenes Promesas Paralímpicas. Valdemoro 2020.


 Increible la actuación de nuestros chic@s en el AXA.

150 nadadores se dieron cita en la piscina de Valdesanchuela, en la localidad madrileña de Valdemoro, para participar en el Campeonato de España AXA de Jóvenes Promesas Paralímpicas.

Aragua Ortoweb tuvo como representantes a Alvaro Huete Boira, Sergio Paricio Castán, Ariadna Galache Arellano y Jian Escanilla Candial como deportistas y a Kike Ruiz Serrano como técnico,

Ariadna vuelve a casa como campeona de España de la categoria infantil con una participación casi perfecta, mejorando marcas y demostrando su potencial. La suma de los puntos multidissability en sus 4 pruebas (2964,1) fue la segunda puntuación más alta del campeonato, solo superada por el crack Jacobo Garrido. Ahí queda eso...

Jian ha hecho el campeonato soñado, si no fuera por la descalificación en el 50 braza por salida anticipada, estariamos hablando de otro campeón de España. En su primer año de infantil, ganó todas sus pruebas y mejoró, en algunas de ellas, holgadamente sus mejores tiempos. Para nosotros eres el campeón!!!

Alvaro y Sergio han sumado puntos para Aragua con sus participaciones en los relevos y, aunque algo inseguros y nerviosos en sus pruebas individuales, seguro que han tomado notas y aprendido mucho de esta experiencia para seguir mejorando. Sois unos campeones!

Aragua Ortoweb acabó en un meritorio 8ª puesto de la generall por equipos. Un exito sin duda teniendo en cuenta que los primeros puestos estaban reservados para las selecciones autonomicas más potentes y con más clubes con mas representación.

El campeonato tuvo como colofón la consecución de 6 records mundiales en unas pruebas preparadas para que varios nadadores absolutos intentaran asaltar esos records en piscina corta. "Nuestra" María Delgado logró rebajar el de 200 espalda. Enhorabuena campeona!!! Luego se sacó unas fotos con nuestros canteranos.

Con estos chic@s, vamos de alegria en alegria... nos están acostumbrando mal... y nos encanta!!!

AXA2020