Volver

Fecha: 16/6/2019

Campeonato de España Absoluto por Clubes, Tenerife 2019


Deber cumplido.


223 nadadores de 66 clubes nos dimos cita este fin de semana en las magníficas instalaciones del Tenerife Top Training para terminar la temporada en el Campeonato de España Absoluto por Clubes.

Adrián Longaron Carreras, Alejandro Martínez Alcrudo y Juan García Carabantes, dirigidos por Kike Ruiz Serrano , fueron los representantes de Aragua Ortoweb.
En el entrenamiento del viernes la piscina ya dio signos de ser rápida y, en las sesiones del sábado, Adrián lo corroboró marcándose un tiempazo en 100 libres (01:00,94, bajando por primera vez del minuto y un segundo) siendo tercero de su categoría S14. Por la tarde, en los 50 mariposa con récord de España Absoluto en 0:28,97, tiempo que además es mínima para el mundial y 0:27,51 en el 50 libres, mejor marca personal en piscina de 50m.
Juan culminó sus pruebas de 50 y 100 libres en sus habituales tiempos.
El domingo, Alejandro ha nadado rozando la mínima en unos incómodos 50 espalda donde el sol y la falta de referencia por nadar al aire libre ha sido clave para no conseguirla. Juan ha bajado un segundo su tiempo en la misma prueba.
En unos interminables 200 libres, Juan pinchó subiendo 7 segundos su tiempo de inscripción.
En los 100 mariposa, Adrián ha sido el segundo S14, logrando su mejor marca personal y récord de España Junior con 1:07,60.
 
El sábado nos sorprendió la grata visita de los aragüenses Mateo, Álvaro y Diego que vinieron a darnos ánimos en la competición y luego aprovecharán para hacer turismo durante unos días por la isla; unidos a los incondicionales Aurelio, Cristina y Eli tuvimos apoyándonos una gran hinchada. También, entre sesión y sesión de competición, hemos tenido tiempo de hacer algo de turismo por esta maravilla de isla.
 
En general un buen campeonato y, en particular, destacar el gran momento de Adrián, el "tiburón de Aragua" que, espoleado por una sobredosis de plátano canario, ha mejorado sus registros y está llamado a conseguir hazañas mayores.
 
La temporada que viene más y mejor!
Seguimos!!!

Categoría

General

Etiqueta:

, , , , ,

Compartir: