Volver

Cantera. Pre-competición



Nuestro espíritu de competición está latente desde nuestros inicios.


Fue la necesidad de renovar y dar continuidad a nuestro equipo de competición la que nos obligó a dar forma a nuestra red de cursillos para poder, desde una base, crear una estructura de cantera que como objetivo final tuviera formar futuros campeones.


A aquel usuario al que se le ven aptitudes y una progresión adecuada se le ofrece la opción de integrarse en el grupo de cantera que será el trampolín para llegar al equipo absoluto de competición.


Actualmente decenas de usuarios, aparte de a sus actividades acuáticas semanales en Aragua, acuden al menos dos viernes al mes para compartir espacio en el entrenamiento con el equipo de competición, algo que sirve de espejo y motivación para ellos.


El fruto de este trabajo de cantera ha dado excelentes resultados. Podemos decir orgullosos que varios de nuestros nadadores ya han destacado en campeonatos nacionales de edad escolar, y algunos ya han sido medallistas absolutos en Campeonatos de España e incluso convocados por las selecciones nacionales de las distintas federaciones de cara a próximas citas nacionales e internacionales.